Páginas vistas en total

martes, 17 de abril de 2012

Camille de Toledo





Época de monstruos y catástrofes

 Acto I (único)
 Telón


Nuestra Empresa, limpia desde hace décadas los cauces de los ríos. Hemos intervenido en el Danubio, el Ebro, el Guadiana…
-¿Y salen cadáveres?
-Muchos, cada fin de semana.

Limpiamos los cauces de esos ríos, incluidos los muertos que aparecen, muchos de ellos son niños, jóvenes chicas violadas, mutiladas, algunos soldados, guerrilleros, partisanos; forma parte de los servicios de nuestra Empresa, después el agua hace el resto.

-¿Después?

Después ..., si, siempre es la memoria, el tiempo, el olvido, Robert Musil, los castillos de cartón piedra, las mentiras de Disney, los patos, Win Wenders, París,Texas. Sam Shepard

-¿Los patos de los ríos son de verdad?

De verdad, de verdad, solo son los muertos, pero para eso ya estamos nosotros, nos encanta nuestro trabajo y lo hacemos bien, podéis bañaros tranquilos en esas aguas. Intenta entender esto, hace ya cincuenta años que nadie busca París en París, ni Texas en Texas, hace cincuenta años que nadie habla de Robert Musil, todos preferimos a Bruce Lee, sus piruetas, su chándal, su flequillo. Limpiamos toda aquella filosofía, incluso la que se quedó pegada en el cauce del Sena, todo mierda, tal y como se ha demostrado, inservible, contaminada y ahora gracias a nosotros totalmente olvidada. ¡Somos tan necesarios!

Telón. Aplausos.



Traducción: Mathias Enard
Presentado por Editorial Alpha Decay
Librería La Central. Barcelona 17 de Abril de 2012.
Interpretación libre de Elías Gorostiaga.
Fuentes consultadas: Jorge Carrión.
Super.visión y música: Enric Cucurella.










No hay comentarios:

Publicar un comentario